+ 1 (407) 907 3945 ventas@tradergroupcompany.com

Un plan de inversión o de ahorro es aquel que se caracteriza por brindarle al inversionista  una rentabilidad sobre un capital invertido, cuyo monto y beneficios obtenidos se recuperan después que se  cumple el tiempo establecido, en la cual dicho periodo  varía de acuerdo al objetivo  del inversor y las políticas de la institución financiera administradora de los fondos.

Ventajas de este tipo de Instrumentos

Entre sus principales beneficios se ubican que son perfectos para inversiones a mediano y largo plazo, porque te permiten ahorrar para construir un fondo de pensiones y jubilación, son flexibles y además te dan la posibilidad de diseñar un plan de ahorro de acuerdo a los requerimientos que poseas.

Por eso, son una excelente alternativa con la que puedes conseguir rendimientos crecientes, blindar tus ahorros y disponer de ese dinero hasta que finalice el plazo que hayas fijado con la empresa que contrataste.

¿Qué tipos de pago debe hacer el inversor?

Al momento de decidirte por esta alternativa de inversión, debes tener en cuenta que existen dos métodos de pago fundamentales: el de aportes periódicos y de pago único.

– El periódico: es aquel en el que vas pagando mensualmente o de forma anual, dependiendo de las posibilidades del inversor.

– Prima única: cancelas todo el capital que deseas invertir como ahorro al inicio, para que puedas disponerlo a mediano o largo plazo.

Rentabilidad de los planes de inversión.

La rentabilidad es uno de los principales beneficios de estas alternativas de inversión. Debido a que las ganancias que se generan durante el tiempo establecido, son libres de impuestos además que representan en excelente vía para invertir en los principales índices de inversión sin exponer tu patrimonio.

Recuerda siempre, que toda inversión que contrates debe adaptarse a tus necesidades y presupuesto, es por eso que antes de suscribirlo  llames a tu asesor de confianza, para que te guíe y te ofrezca una póliza que satisfaga tus necesidades y te sea beneficiosa.

Consejos para contratar una póliza de inversión:

● Asesórate con tu asesor financiero de confianza.

● Conoce qué es un contrato a largo plazo.

● Investiga todas las condiciones del contrato , especialmente cuando no puedas realizar un pago.

● No tardes en iniciar tu ahorro, recuerda que entre más tiempo dejes crecer tu inversión , mayores pueden ser las ganancias.

● Si el fin de la póliza es una jubilación, puedes ahorrar en impuestos.