¿Para qué sirve un plan de ahorros?
Tiene una respuesta muy clara: para ir desarrollando una bolsa de dinero de cara al largo plazo y rentabilizar el capital. Seguro que uno de los objetivos más inmediatos que tienes en tus finanzas personales es rentabilizar tus ahorros para incrementar el patrimonio.
Se trata de un producto financiero cuya función es ayudarte a planificar una estrategia en el ahorro personal, evitando los riesgos de otros modelos de inversión. Además, propicia que puedas ir creando una bolsa de ahorro constante en los años venideros. En esto se distingue, por ejemplo, de un seguro de vida.
Uno de los beneficios de la contratación de esta herramienta financiera es que te permite obtener una rentabilidad todos los años para que tu inversión crezca progresivamente. Y esto sin los riesgos derivados de los productos de renta variable, que pueden hacerte perder parte de la inversión en un escenario negativo.
Por tanto, se trata de un modelo de ahorro e inversión de corte más conservador. Es decir, se ajusta a perfiles que desean preservar su dinero por encima de otras consideraciones más agresivas.