loader image

Consejos para hacer de éste 2023 el mejor año en ventas

Jan 4, 2023

Los seres humanos nos diferenciamos de los animales en que tenemos la facultad para planificar nuestra vida. Los animales siguen programas genéticos, pero nosotros no tenemos por qué hacerlo así, ya que tenemos la virtud de poder pensar en el futuro, y planificarlo de manera que podamos tomar control de él.

Al final y al principio de cada año muchas personas suelen hacerse una lista de “buenos propósitos”. ¿Los conoce? Tal vez usted también sea uno de ellos. Pero las estadísticas muestran que solo entre el tres y el cinco por ciento de ellos se apega a esos “deseos” (porque son solo eso, “deseos” nada más) y al final del año terminan tal y como lo empezaron: sin mayores logros.

Por otra parte, hay un porcentaje que sí logra hacer del año nuevo el mejor año de su vida. ¿Cómo lo logran? Vamos a compartir con todos los colegas agentes de seguros que leen nuestro blog, un par de consejos que, si usted los sigue con disciplina, le colocarán entre los mejores productores de primas.

Vea el 2023 como un año lleno de posibilidades.

Hay algo en la ciencia de la psicología que se conoce como “visualización positiva”. Tiene que ver con adoptar una visión de oportunidades y posibilidades respecto a los resultados que se esperan conseguir. Y sí funciona. Hemos visto una y otra vez cómo personas que se enfocan en las posibilidades, logran conseguir aquello que esperan, en porcentajes hasta tres veces mayores que los que solo sueñan.

Si me dieran un dólar cada vez que escucho a un colega agente de seguros decir que “la cosa está muy dura en la calle”, les aseguro que ya sería multimillonario. ¿Está realmente la cosa dura en la calle? Año tras año hay miles de profesionales que “independientemente de la situación económica general de sus mercados” sí logran vender bien, y con buenos porcentajes de crecimiento sobre el año pasado.

¿Cuál es uno de sus secretos más frecuentes en estos colegas exitosos? Que en lugar de concentrarse en lo que “no se puede”, se enfocan con tenacidad, disciplina y buenos planes en pensar que “sí se puede”. ¡Son profesionales enfocados en buscar las posibilidades!

Saca de tu mente el Síndrome del Impostor.

¿Lo conoce? Es ese tipo de pensamiento que de vez en cuando quiere asomar sus narices por nuestra mente, pretendiendo hacernos creer que no podemos, que no tenemos eso que hace falta para ser el mejor, que es mejor tirar la toalla.

¡No le haga caso!.

Usted pasa muchos minutos de su día sosteniendo un diálogo interior consigo mismo. Lo interesante que prueba la ciencia es que usted tiene el poder para dirigir ese diálogo interior. Envíe a su cerebro continuamente pensamientos positivos, pensamientos de logro, ideas de éxito. Recuerde que su mente es como un gran esclavo que está totalmente a su disposición, pero que solo entiende las órdenes claras, específicas y seguras que le demos. No permita que el Síndrome del Impostor sea el que dirija su mente. Usted es el conductor del carro de su vida.

 

Compártenos en redes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR